miércoles, 9 de marzo de 2011

CONCIENCIA EMOCIONAL ( 1 Y 2 ) - EL SECRETO LA LLAVE DEL EXITO

CONCIENCIA EMOCIONAL ( 1 Y 2 ) - EL SECRETO LA LLAVE DEL EXITO




COMO CONVERTIRME EN UN EMOCIONAL CONCIENTE


Saludos MUY Cordiales.


Recibe la más cordial bienvenida a tu primera lección del curso: “Como Convertirme En Un Emocional Consciente” Te comento que el objetivo del mismo es que quien lo necesite se haga un “Emocional Consciente” ¿Y que es un Emocional Consciente? Una persona apta para manejar sus emociones, y con el tino necesario para escoger la respuesta “adecuada” y “precisa” a la dimensión REAL de la Situación.


Además de tener el dominio de modular la emoción a voluntad, contando con herramientas y técnicas en su haber, que le permitan esto efectivamente. En honor a la verdad, en la mayoría de los casos, nuestras respuestas emocionales van por encima del volumen adecuado. Digamos que tanto en el momento del estimulo como también posterior al mismo (me refiero mas enfáticamente al tipo de emoción negativa) ¿Verdad que Si? ¿Por qué ocurre esto?


Esto se origina por varias y diversas razones que van desde el tipo fisiológico hasta el cultural. ¿Fisiológico? Absolutamente. Y peor aún cuando a esta mezcla bioquímica se le añade un toque personal… ¡El Dramatismo! ¡Este hábito perjudicial sí que todo lo complica!
Haciendo la salvedad que no sucede así en todos los casos, las personas que en su mayoría presentan desavenencias y se enganchan en ellas, le están adicionando probablemente un toque melodramático personal a la situación;-) ¿No me crees? El solo hecho de quedarse conectados con la emoción negativa, darle vueltas y vueltas a la misma, pensar en lo que pudo ser y NO fue… …Considerar que no fue justo en su caso porque se merecía algo mejor, sentir que ya no se tienen más fuerzas y por lo tanto NO se quiere seguir, y un sin fin de matices muy peculiares…


¡Es muestra de Dramatismo! ¡Y hay que actuar de inmediato! Esto en primer lugar da una muestra clara que ese ser sumido en esa situación, desconoce en gran medida la información que le ayudara a zafarse de las cadenas, pero en segundo lugar… ¡Corre un gran peligro! ¿Y sabes cuál es?


¡El de hacerse “adicto” y “dependiente” de las sustancias bioquímicas que su organismo produce mientras este se concentra o se mantiene enfocado en ese melodrama! ¡Así como lo lees! Al igual que nos podemos hacer adictos a la cafeína, nicotina, o a un sin fin de “drogas” químicas que recibimos del exterior… ¡También nos podemos volver a adictos al tipo de química que producimos en el interior! ¿Me captas ahora por que te digo que todos corremos un gran peligro?


¿Y qué pasa cuando una persona entra en este cuadro de dependencia? ¡Algo Terrible! ¡Pasa que se habrá “habituado” a buscarle el lado “negativo” a todo cuanto le ocurra, con el objetivo de que su fisiología reaccione produciendo estas sustancias que ya prácticamente necesita en su sangre! Esta práctica maligna es muy común… ¿Lo ves más claro?


Quizás por esto, observamos personas “cómodas” en el papel de victimas. ¿Sí o no? Ojo, existe también la posibilidad inversa, además, aquí hago una salvedad nuevamente por si acaso no me malinterpreten... Puede ocurrir que debido a trastornos fisiológicos, la persona presente baja o alta producción de algunas sustancias químicas como neurotransmisores u hormonas, y debido a esta situación, sin saberlo, se conecte con el drama permanentemente. ¡Pero NO sucede así en la mayoría de los casos!


Entonces… Cuando nos hacemos “Emocionales Conscientes”, manejamos volitivamente nuestros pensamientos, nuestro enfoque, y gracias a esto: ¡Nuestras Respuestas Emocionales Moduladas y Sintonizadas a la Frecuencia Requerida! Bajo esta premisa, me encanta saberte inmerso en esta aventura de DESCUBRIR nuestra realidad emocional para tomar cartas en el asunto cuanto antes;-)


Recibe la más cordial bienvenida a tu segunda lección del curso: “Como Convertirme En Un Emocional Consciente” Nuestra lección de hoy se llama: “LAS EMOCIONES NO SON REALIDAD” Con este contexto que acabas de leer, deseo algo tremendamente importante… ¡Desmitificar Las Emociones!


¿Por qué? Porque a lo largo de nuestras vidas, por razones generalmente culturales, hemos confundido “Emoción” con “Realidad” Y siendo así no nos hemos percatado de detalles fundamentales… ¡Las emociones nos cambian la percepción de la realidad! ¡El modo como interpretamos los que nos sucede, lo que nos surge, es matizado, digamos mejor, es COLOREADO y filtrado por las emociones!


Fruto entonces de esas emociones, tenemos la tendencia a interpretar “Lingüísticamente” eso que nos ocurre (a modo de palabras según nuestro idioma interior) Pero la pregunta entonces seria… ¿Significa que lo que interpretamos es la realidad, o esto puede variar de acuerdo a como nos sentimos emocionalmente? ¡Claro que sí! ¡Absolutamente si!


¡Un estimulo que surja, lo puedes interpretar de una manera u otra según cómo te sientas en el momento! Por ejemplo… Si te sientes de mal genio, de mal humor, etc. Es probable que si alguien viene a ofrecerte una oportunidad de negocios o de emprendimiento, no lo percibas como tal. ¡Quizás lo percibas más bien como TODO LO CONTRARIO! ¿Lo ves?


A esto yo le llamo: “Hacer transferencias emocionales al estimulo que surge espontáneamente” ¿Mas claro ahora? Entonces, ¿A dónde quiero llegar? Sencillo… Las emociones nos disfrazan la realidad. En virtud de esto y en función a tomar más control sobre nosotros mismos, debemos tener en cuenta este hecho incuestionable en todo momento.


A todo Evento! ¡Ya con el solo habito de vivir conforme a esta premisa, vinculada con la auto observación, dejamos de ser victimas de las emociones de manera importante! ¡Dejamos de funcionar en piloto automático! Nos vamos haciendo dueños de lo que sentimos, en la medida en que al surgir un estimulo, pensamos racionalmente: “Un momento, esto que estoy sintiendo NO necesariamente es la realidad”
Y al pensar así, tomamos ya de por sí, cierto control sobre la situación, pues por inercia empezamos a darle paso a diferentes interpretaciones de una misma situación. Esto es un acto de madurez maravilloso pero sobretodo de: ¡RESPONSABILIDAD! ¿Me captas? Con este practico cuestionamiento, optamos por quitarnos dosis perjudiciales de dramatismo.


En la próxima lección te ahondare más en detalle (bioquímico y fisiológico) el por qué es que las emociones NO son realidad necesariamente. Seremos más cientificistas;-)



Por su Salud Paz Amor Felicidad Abundancia Exito y Prosperidad .


Su Amigo y Servidor :


Martin Zack





No hay comentarios:

Publicar un comentario